A continuación comparto el texto escrito junto a Godofredo Fink para el cierre del festival de cine under, ayer en El Patio de Sánchez.
La tarea encomendada por los organizadores era escribir a partir de lo que nos generaba el cortometraje animado "el Empleo" de Santiago 'Bou' Grasso.
Legajo 482 mira su reloj pulsera, son las cuatro y cuarto, todavía falta media jornada. La cinta avanza, se detiene frente a él un motor a medio ensamblar, le coloca dos tuercas, las ajusta y la cinta avanza nuevamente, treinta segundos después tiene otro motor delante.
Legajo 482 sale, espera el transporte público junto a personas sin nombre. Frena el 98, conduce legajo 516, a esas horas el colectivo viaja semivacío. Legajo 28 en uno de los asientos de adelante, más atrás, legajo 235; legajo 915; un desocupado, otro desocupado y una mujer legajo 1535 con un recién nacido en brazos, a quien todavía no se le ha asignado un numero.
482 llega a su casa, mira su reloj pulsera, son las diez menos cuarto. Se baña, abre la heladera, está vacía. Baja al chino (sin datos), compra doscientos gramos de paleta, cien de queso y una cerveza. Come en silencio mientras mira en la televisión propagandas de Sprayette, “llame ya” le dice legajo 125, pero a 482 no le interesa el aparato para tener abdominales. Se levanta sin juntar la mesa, mira su reloj pulsera, son las once y veinte, 482 va al baño y luego se acuesta. A las ocho suena el despertador, se levanta y vuelve al trabajo.
482 está en su horario de almuerzo, 735 le prestó el diario y lo ojea mientras mastica con desgano una milanesa con demasiado aceite y puré de papas sin sabor, mira su reloj pulsera y vuelve a la cinta.
Un motor, treinta segundos, otro motor, treinta segundos y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro…