lunes, 3 de agosto de 2009

Algunas palabras


NOTA: Antes de comenzar a leer este articulo entrar en la pagina http://jonsiandalex.com/music , ir al reproductor y seleccionar el primer tema Happiness, una vez que lo estés escuchando ahí si volve y lee lo que sigue.


“El alma se alimenta sola”
Era la frase que me quedo dando vueltas por la cabeza luego de una charla con Fede, “El alma se alimenta sola”. No se muy bien de donde salió porque ninguno de los dos planteo lo contrario o siquiera afirmó dicha hipótesis, quizás fueron el hipnótico piano y violines de Jónsi & Alex, ese sonido de fondo a mar y amanecer. Era una especie de concepto abstracto, algo parecido a una consigna interna, una reflexión sabida desde siempre casi inconscientemente, pero que recién ahora me detenía a formularla.
“El alma se alimenta sola”, no hace falta ningún tipo de combustible espiritual como ese que anda ofreciendo ese locutor en su libro. El alma posee la fortaleza de un roble, y como tal participa en la maravillosa creación de la vida. Al igual que los árboles que toman el monóxido de Carbono y lo absorben convirtiéndolo en vida, en Aire. El alma absorbe tu sonrisa compañera, una mañana en que despierto junto a vos, una sonrisa, una charla, un libro, la música. Todo eso contribuye a que el alma tenga de donde alimentarse. Sin conservantes, ni petroquímicos, ni sal. Eso es con lo que el alma se prepara su alimento. Lo que hace que la conserves como tu cuerpo nunca lo hará. Convirtiendo, al igual que el roble, algo ya usado de vuelta en vida, y volviéndolo a dar, el alma es el reciclador por excelencia. No podes tu alma, déjala crecer.
“El alma se alimenta sola” y eso es indistinto a cualquier religión o culto, todos los herejes de este mundo tenemos alma. Es la esencia que vemos detrás de cualquier rostro. No es el libro de ningún psicoanalista ni Maharishi de la nada. El alma es tuya y no es cursi como una novela barata. Son las lágrimas después de una hermosa canción, o la extraña fascinación por una película incompleta. Son las cartas que aun siendo escritas nunca nos hemos dado. Y es este texto que no es poesía ni ensayo.

Respiren!!!



P.D: Gracias Fede por las palabras y la música, sin eso no me habría detenido a pensar en esto. Que solo a mi me sirve, pero aun asi comparto.


No hay comentarios: