jueves, 7 de octubre de 2010

De cómo vencí al nazismo


La cosa es más o menos así: Por alguna extraña razón, que dentro del sueño tiene su lógica, yo me encuentro organizando una reunión de la cual va a participar Hitler, si si el tercer Reich, leíste bien. En una calle, que me suena de sueños anteriores, yo le estoy pasando la data a un melenudo de barba para que puedan matar al Führer, pero en un determinado momento el barba me empieza a amenazar diciéndome de que Hitler tenia que salir muerto si o si, y si su plan fallaba yo tenia que matar al alemán sino él y su organización le iban a hacer no se que a mi familia. Yo me enojo con el militante este y le empiezo a decir que yo también conozco a su familia que los iba a matar uno por uno, desde su sobrino alejandrito a su tía Gladys, y para que todo suene más raro las amenazas que yo tiraba al aire sabiendo que estaba inventando todo, parecían surgir efecto en mi interlocutor, de alguna manera al amenazar a su familia, también se la estaba creando.
El zurdo barbudo se va puteando, bastante cagado en las patas, pensando que yo soy un pesado y de repente llega Hitler con toda la comitiva, primero las motos, luego un auto negro y después la limusina larga donde el venia. Por más impresionante que parezca salió y el muy hijo de puta me miro a los ojos, era como ver un documental, le vi la cara nítida como si fuera en la tele. El nazi maldito venia a una reunión que yo había organizado, lo peor es que a esa altura del sueño, no sabía bien en que consistía la misma.
Nos metemos en la casa destinada a la reunión, era uno de esos caserones grandes que tenia dos plantas y en la parte trasera un quincho con grandes ventanales, con una gran mesa de platico blanca con sus respectivas sillas. Hitler estaba adentro, en la segunda planta, la reunión ya había comenzado y, a pesar de ser quien organizaba, tenia prohibido el paso. Al principio un par de soldados con esvásticas vigilaban la puerta del quincho, luego desaparecieron. Ahí me entere, o recordé, o simplemente invente, que yo podía ser o del bando contrario a Hitler y organizaba eso para negociar la paz ó yo era una especie de organismo internacional neutro que juntaba a las potencias a discutir sus problemas, sabia que junto al tercer Reich dentro de la casa estaba el presidente de los Estados Unidos y algunos personajillos más de la vieja Europa. Yo estaba preocupado, si intentaba matar al Führer los monigotes Nazis me descosían a balazos, si no lo hacia el barbudo y su organización de izquierda le iban a hacer no se que a mi familia. Estaba incomodo, quería que todo se resuelva rápido.
Momento de tensión del sueño, rozando la pesadilla: Un grupo comando de ocho o diez barbudos entran por asalto al quincho y nos hacen tirar a todos al piso, yo trato de decirle que soy quien les dio la información para que puedan entrar sin problemas, pero me apuntan y me hacen que me tire al piso con los demás, y es ahí cuando lo veo, la pesadilla comienza a descascararse y le veo el costado bizarro, entre el grupo de roñosos hippies pude ver remeras de los Doors, de Pescado Rabioso, de Led Zeppelin, unos tenían pantalones de trabajo, otros bombachas de gaucho, dos o tres esos pantalones ultra hippies a rayitas. Pero lo peor de todo no era eso, no, el colmo de la situación era que no tenían armas, apuntaban con los dedos.
Me di cuenta de que huir era muy fácil, no sin cierto temor, me levante y empecé a correr ante los gritos a mi espalda de “alto” y “tirate al piso hijo de puta”. Yo salí del quincho, salte una ligustrina y corrí con todas mis fuerzas por la calle hasta llegar a un negocio de ropa que había en la esquina y me metí, la vendedora tenia cara conocida, le dije que por favor no me venda. Fui hasta un rincón donde colgaban muchas perchas y ahí me metí, bien segurito dentro del closet.

La concha de su Madre!!!, habiendo tantos lugares acordes a un sueño que involucraba a la izquierda, al tercer Reich, un complot internacional y un doble agente, ¿Tenia que terminar dentro de un Closet?, una trinchera, no, un avión hacia África, no, saltando en paracaídas sobre una isla secreta de las antillas, no, demoliendo Berlín, menos, dentro de un closet, carajo, carajo, carajo. Vamos a tener que hacer algo con ese final…

…Tranquilamente pude haber matado a Hitler.

miércoles, 2 de junio de 2010

...(3)

...recién casi cometo un error, estaba por escribir reeleen en vez de releen, y mientras la estaba reescribiendo acá casi pongo reeeleen, ¿Como lo debo tomar doctor? ( que había puesto "lector")*, ¿Acaso lo debo tomar como un mensaje de mi inconsciente, en el que afirmo que debo seguir leyendo y leyendo hasta alcanzar la sabiduría? , dígame doctor:¿Es acaso un mensaje sobre la globalizacion y que la "ee" significa que todo el tiempo se editan libros, todo el tiempo, entonces se alarga la brecha entre lo "que lei" y el "total de lectura hasta ese minuto en el mundo", como un termómetro que se aleja reeeeeeeeeeeleen ( y así al infinito), ¿ o será acaso que soy una pequeña molecula en la historia de la humanidad y ellos, y su palabra escrita se alejan cada vez más cuando reeeeeeeeeleen. (y casi pongo reeeeeeeeeeleeen, pero ese es otro tema, no me quiero meter con eso), expliqueme doctor, ¿como debo tomar ese acto fallido?
-Ehhhh, simplemente fue un pequeño exceso en la energia motriz que utilizó para oprimir la letra "e" y la misma sobrepaso el limite de pausa en que tarda una tecla del teclado pasar a la siguiente "e", conformando asi la anomalía "ee".
-Gracias doctor, no sabe cuanto me alivia, usted me hace mejor persona y buen buen ciudadano honrado,moral y feliz.
-De nada Damián, nos vemos la semana que viene.
-hasta la semana que viene doctor.
-chau.
-chau.

*La semana que viene hablamos de porque casi digo*(1) "lector"*(2) en vez de vez de "Doctor".
-Vidas pasadas Damian, vidas pasadas, el miércoles limpiamos todo.
-gracias doctor, hasta el miercoles
-chau
-chau


*(1) "digo" casi "pongo"
*(2) """ casi "2" O sea que hubiera quedado 2lector" y dos lectores, o sea, la puta que seguimos con el reeleen




Es mi blog y hago lo que quiero...

martes, 25 de mayo de 2010

...(2)

Lunes 24 de mayo de 2010 04:50 hs, si a un día de este bicentenario del orto, faltan exactamente 44 horas 8 minutos para que la gente festeje, ¿como?… no se, fuegos artificiales, himno, desfile militar o abrazo y Choripan.

Se acaba de ir la visita, mi compañera duerme, y estoy por hacerle compañía en breve, pero estoy en un estado que preferiría esperar un poco para dormirme. Me siento en la PC, veo que el msn quedó abierto, instintivamente lo abro, amigos (5/232) móvil (1/5), la gente que queda a esta hora solo puede ser: un preadolescente, uno de turno en emeca, una computadora que quedo prendida con un dueño que cayo fusilado de cansancio en la cama, una novia despechada revisándola el mail a su novio una noche de insomnio o un melancólico borracho. Es la hora de los que están de vuelta, en todo sentido, de la noche, de la vida, de problemas, de pajeros. Al igual que un llamado a las cinco de la mañana solo puede ser equivocado o malas noticias, una ventanita de dialogo que titila a las cinco es una persona que se siente sola, que lo que mas desea en el mundo es hablar con alguien, son los borrachos que quedan en los boliches, son personas a las que algo raro le está pasando por la hermosa cabeza, y están esperando que les hables, o serán solo computadoras de cansados olvidadizos, o trabajadores de emeca o yo, estupido incrédulo , que “lo deje abierto porque llego un amigo”, yo, maquiavélico bribón, que cree mirarlo todo desde arriba, y olvido que también aparezco en otro msn conectado a las cinco de la mañana, que a su vez dice “mirarlo todo desde arriba”. Acto inmediato: “archivo, cerrar sesión”-X-Word

Todos Hemos Caído

Nunca hay Zumbido a las 05:12 para invitarte a una orgia, lo aseguro…Nunca.

viernes, 7 de mayo de 2010

Ja, Ja, Ja!!!


Recientemente en una de mis visitas al baño, ojeando un libro de Pepe Muleiro olvidado en un estante del bajo pileta, me di cuenta de que hace años que no escucho un chiste. De que no me rodeo de esas personas que vienen sin preámbulos y te dicen: “Había un argentino, un yankie y un inglés en…”. Me asombró dicho pensamiento, es algo en lo que no había reparado hasta ahora.

Y esto no quiere decir que me rodeo de gente aburrida, al contrario, creo que convivo con personas que piensan que la vida es un enorme y bizarro chiste. De historias de vida que, al igual que las películas de Wes Anderson, al contarlas son más graciosas que en el momento mismo en que acontecen, con escenas de carcajada y seguidillas de momentos amargos, de eterna celebración de la vida y temporadas en el infierno.

Enorme coágulo de soledades que al encontrarse forman un cáncer. De música, de libros y alcohol, de mate, de risa y de bronca, de eterna confrontación con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Brindo por este inmenso ejército de cómicos sin un solo chiste en su haber y de la triste cantidad de mortales que se irán sin conocerlos.

A todos ellos mi más sincero agradecimiento…y…

“Mamá, mamá, en el colegio me llaman Loreal.

¿Por qué, hijo?

Porque yo lo valgo.”

miércoles, 28 de abril de 2010

...

Quisiera escribir algo simple pero hermoso, reunir las sonoridades más armónicas para susurrar a tu oído las verdades más eternas, llevarte ondulante a los paisajes de ensueño y que levites viendo todo en un instante mortal.

Quisiera que veas todo eso, que toda la puta imagen que se me acaba de ocurrir te llegue como una escupida en el medio de la jeta, un balde con lo que sale del aire acondicionado volcado en la cabeza. Quiero refregar mi milenario culo Zen en la idiota redondez de tu cara. Que todas las sensaciones se te impregnen como la gota de aceite que salta al remover el huevo frito.

Quisiera no dejar de escribir, que mis manos sigan atadas a la botonera, que mis piernas nunca dejen de temblar y este instante de “verdad” no me sea arrebatado. Quiero que leas y no entiendas, que te parezca un idiota, que te de lastima, que no te produzca nada, nada, ni la más mínima facción de tu cara se inmute al recorrerlo.

Quiero ver mi cara de odio al leer mañana lo que he escrito hoy, pero en tiempo real, leyéndolo de la misma manera que lo lean ustedes. No quiero releerlo nunca para no arrepentirme y borrarlo. Quiero seguir, mis brazos pesan, algo tenia que acordarme, comienzo a perder el ritmo ¿A dónde iba con la idea de…? ¿Cómo comenzó este párrafo? ¿Se escucharan los planetas cuando cantan? No comprendo, no me comprendo, ¿Que pensamos cuando no pensamos nada? Me molesta, no me molesten, blanco, cálido, brillante, quería que todo esto fuera algo gracioso. ¿Dónde estoy ahora? ¿Donde voy a terminar?. La mujer esta sentada y espera. Alguien me espera, quizás nunca lo entiendas, nunca lo entienda, quizás yo tampoco lo entienda. Solo intentaba escribir algo simple pero hermoso.


Todos Hemos Caído…

Recién las once de la noche…

miércoles, 14 de abril de 2010

Capitulo II (Exceso de Libertad)


Es muy peligroso mezclar una crisis artística, una botella de vino, acceso a Internet y un reloj que marca las tres de la mañana. Cualquier mierda puede parecer una obra de arte, y esa cualquier mierda puede saciar, aparentemente, nuestro hambre de producir. No se muy bien que estaba pensando cuando escribí sobre un forro que se sentía libre manejando su Dodge, no se que quise decir cuando dije "Todavía le quedaba su fuerza de trabajo", no se que pensaba al darle esa emulación bukowskiana berreta. Esa falsedad de "aunque siempre estaba a mano el artificial cariño de una prostituta, era demasiado orgulloso para hacerse del mismo" vaaaaamos, con mentiras a otro lado. "Lo confortaba pensar que punto del mapa desearía conocer al día siguiente" Ja! ¿que tan lejos se puede llegar con un Dodge? (1500 obvio, era el que tenia en mente, es más, se me venia a la cabeza uno que supo tener mi viejo).

Podría haber eliminado la entrada y asunto arreglado, pero me es imposible apretar delete, no lo hice nunca con ningún tipo de comentario a favor o en contra, menos lo voy a hacer conmigo, esto me va a servir de escarmiento, de pensar dos veces la próxima vez en lo que voy a compartir en la web.

Y por ultimo para cerrar: tuve el descaro de ponerle "Continuará", otra cosa que me daba escalofríos al abrir el blog, la pesadez en las espaldas de comprometerme a seguir esta basura, promesa, que si hice debo cumplir, pero nadie dijo que esto no pueda serlo.

... Se colgó tanto pensando que lugar del mapa iba a visitar al día siguiente, que se olvido del hoy, pero el conductor de la locomotora no, así es que siguió su hoy a pesar del Dodge turquesa que se le cruzó en la barrera de Primera Junta e Yrigoyen. Ahí está otario: Ahí tenés tu Libertad!!!

FIN

lunes, 8 de febrero de 2010

Capitulo I (Libertad)



Manejaba su auto a baja velocidad por la avenida principal. El sol le sentaba bien, la gente le sentaba bien, era un cálido día. Todo parecía poco a poco ir acomodándose y aparentemente no había nada que pudiera con él.

Ninguna cuenta bancaria, no más de ciento cincuenta pesos en el bolsillo. Ninguna idea para incrementarlos, pero si muchísimas para acabar con ellos. A eso de las doce le dio hambre, pero una comida y una cerveza le hubiera costado cerca de veinticinco pesos. Así que fue a un bar de las cercanías que con cada cerveza le entregaba una cazuela de maní. Este, rico en fibras prometía ser un buen entretenimiento para su estomago, y la cerveza haría lo mismo con su cabeza. Gasto solo diez, y eso era un buen augurio.

Ningún lado donde ir, nada que lo apure, la tranquilidad de no tener que proteger ningún efecto material. Carajo que eso era libertad. Todavía le quedaba su fuerza de trabajo y en última instancia el auto por el que podría aspirar a mil quinientos o dos mil pesos.

Ya no recordaba la última vez que había hecho el amor, y aunque siempre estaba a mano el artificial cariño de una prostituta, era demasiado orgulloso para hacerse del mismo. Las noches pasaban tranquilas dentro del Dodge y lo confortaba pensar que punto del mapa desearía conocer al día siguiente.

Continuará…