miércoles, 6 de junio de 2007

Lo mismo de siempre

Lo mismo de siempre,
una discusión, un "abrime que me voy",
una despedida seca, y la puerta cerrándose tras mis pasos,
quizás con mas fuerza de la necesaria.
Después... abrirse paso en una típica noche de invierno,
pero quizás nuestro frío sea el peor de todos.

Lo mismo de siempre,
esperar que la puerta se torne lentamente,
que ella salga, un grito, yo deteniéndome y volviendo a abrazarla,
pero... es lo mismo de siempre,
y la puerta jamas se abrió,
otra vez el orgullo nos gana por varias cabezas.

Llegar a casa, preparar el mate, encender la tele
y esperar que el teléfono suene, que sea ella,
pero... lo mismo de siempre,
el teléfono no tiene vida.
cebar dos o tres mates, apagar la tv
y tratar de dormir.

Al otro día esperar la llamada salvadora.
suena... la vecina que se queja de los precios;
hoy no ensayamos porque el bajista no puede,
el tio se va pescar y hay que llevarle la caña,
pero,,, lo mismo de siempre,
jamas será la voz de ella.

Decidido a mandar todo a la mierda, odio, rencor,
frustración, y el gusto amargo en la boca que florece nuevamente.
Teléfono... "estuve ocupada hoy" (un leve gruñido),
"somos unos boludos" (mueca imitando sonrisa),
lo mismo de siempre...
"porque no te venís para casa".

Alegría, bipolaridad, extrañamiento, risa,
pero ni noticia del profundo odio de hace instantes,
desapareció y el cuerpo se comporta como si nunca hubiese existido.
y otra vez... lo mismo de siempre
una respuesta que ya es cliché:
"me pego un baño y voy"

La pregunta es: y que del odio, del dolor y de la tristeza?
del ocultar que no arreglamos nada, que el cadáver
sigue estando bajo la alfombra?
Digeridos, englutidos sin masticar para evitar su sabor amargo,
alojados en algún rincón de mi esencia, aparentemente eliminados,
tapados por capas y capas de desmemoria...

quizás en 20 anos sean un cáncer...

1 comentario:

Vic dijo...

El otro día estaba cenando y ví como una pareja interrumpía su velada romántica por una estúpida discusión en la mesa contigua...

me acuerdo que lo primero que pensé fue que no quería volver a estar en esa situación. Será posible el amor sin la amargura?
Será eso el amor?

Sin duda descubro que tus letras-en-papel o pantalla me hacen pensar.